Con cierto escepticismo leo la relación entre las emociones y la física cuántica. Pero dejando una puerta abierta, si tiene sentido que nuestro estado emocional afecte a nuestro cuerpo e incluso salud. Pero... puede afectar a la estructura molecular de un elemento? Pues del agua parece que si (ver el vídeo):
"Investigaciones más recientes parecen demostrar que cada pensamiento y cada emoción causan transformaciones químicas y eléctricas que son mensurables tanto en el cerebro como también en todo el cuerpo. Como se mencionó antes, cada reacción emocional se concentra en el sistema límbico. Por su parte este sistema retransmite el mensaje a las glándulas de secreción internas (hipófisis, suprarrenales, tiroides, etc.) a través de los neurotransmisores o los péptidos. Los receptores sobre la superficie de la célula se mueven y cambian permanentemente su configuración. De ahí surge una vibración que está en resonancia con la sustancia de transmisión con el resultado de una vibración conjunta. Por la resonancia celular se producen en nuestro cuerpo material cambios provocados por las emociones que experimentamos.Este fenómeno es importante pues aclara el hecho de que nuestra sangre, por las impresiones bioquímicas de nuestras emociones, puede mostrar una cierta cualidad vibratoria que determinaría el estado de nuestra conciencia. Las sustancias de transmisión, cargadas por las emociones desencadenan una corriente eléctrica o iónica que se expande sobre todo el cuerpo.
Las substancias de transmisión son alternativamente partículas y ondas, como la luz. Son substancias físicas mensurables en nuestro cuerpo pero también son ondas. En interacciones emocionales humanas se mueven como un oleaje que se agita entre los implicados. Esto nos conduce a la física quántica!"
Revista Pentagrama (6/2009)En el libro "El secreto" de Rhonda Byrne, que habla de pensamientos positivos, que generan vibraciones, ondas y armónicos... tendrá algo que ver con esto? Simplificando y quitando connotaciones, esos pensamientos positivos básicamente serían el "querer es poder". Lo dejo aquí, esto da para otro artículo...
0 comentarios:
Publicar un comentario